sábado, 2 de abril de 2011

ZP de zeporro? O bien Rajoy debería tomar ejemplo de Zp?

ZP de Zeporro?



Dice la RAE en su segunda acepción de Zeporro que es una persona torpe e ignorante. Zapatero lleva unos años llevandose todas las papeletas para poder calificarle como tal.

Hoy Jose Luis Rodríguez Zapatero anunció que no se presentará a las elecciones de 2012. Finalmente resolvió la duda, no volverá a demostrar más su talante como presidente del gobierno.

Este artículo será tan corto como la inteligencia económica de nuestro presidente del gobierno. Hagamos un breve repaso a su mandato y lo dejemos de lado para mirar al futuro.

Zapatero entró al gobierno tras el 11M. Los votantes una vez más hicieron lo que un gran numero de personajes de la cultura pedían. Castigar al partido popular con una derrota en la elecciones por la Guerra de Irak. Dejemos ya este tema porque sino nos tendríamos que extender y daría para más de un artículo.

A partir de ese momento Zapatero no cejó en su empeño de contentar a los personajillos de la cultura. El canon digital,la ley de sinde...

A partir de ahí Zapatero se erigía como el nuevo lider de Europa talante, fronteras abiertas, socialismo para todos... Pero claro la época mala llegó. Fué al borde de las elecciones del año 2008, la crisis acechaba a la vuelta de la esquina, algunos la atisvaron, quizás porque era el único argumento para hacer perder las elecciones a Zapatero (hablo de la oposición) pero como era infimamente poco creible volvió a ganar las elecciones.

Pues bien, Zapatero crecido no cedió ante consejos. La crisis llevó a España a casi 5 millones de personas en el paro y un deficit puntero... cedió a los consejos de sus homólogos europeos cuando su país iba a quebrar y desde europa lo vieron y le pusieron a raya. Desde entonces Zapatero ha realizado la política menos mala y ahora una prueba más de ellos es que anunciado su no continuación para 2012. De aquí a ese tiempo le quedan más cosas que hacer y una la más importante, irse antes de esa fecha.


Think Tank DC*




O bien debería Rajoy tomar ejemplo de ZP?



ZP ha dicho hoy lo que muchos ya sabíamos. No va a ser el candidato socialista para las elecciones generales de 2012. Ya lo sabíamos porque al comienzo de su andadura política anunció que no sería un presidente eterno y porque la crisis que afronta el país, junto con sus bajos niveles de popularidad, le habían pasado una gran factura. Nos libramos de un peso muerto, pero deberíamos libraros de dos pesos muertos. Rajoy debería seguir el ejemplo de Zapatero…

Rajoy es ese candidato que ya ha perdido dos elecciones generales y se presenta por tercera vez. Un candidato que hoy dice digo y mañana dice Diego. Un candidato cuyas propuestas o ya está implantadas, pymes, o no las concreta. Un candidato que según él mismo afirma: “no entiendo mi propia letra”. Un candidato apoyado solamente por su gente en Galicia, Valencia y Murcia, comunidades salpicadas por escándalos de corrupción… En Baleares ya estalló, en Madrid la lideresa no sabe ya que más hacer para intentar cargárselo, en Cataluña tuvieron que utilizar un lenguaje agresivo y racista para dejar de ser una fuerza política residual y en el País Vasco el discurso sobre Eta molesta, no hay que olvidar que allí gobiernan en coalición con los socialistas. Un candidato al que se le llenaba la boca al decir: “España se rompe”. Pero lo único que se rompió fue el PP de Navarra, Asturias y Cataluña, no olvidamos a Montserrat Nebrera, mientras en Alicante se intenta acallar a las voces discordantes y en Murcia no se quiere ni ver en pintura a la señora DE Cospedal (un DE, muy noble pero honorifico, ya que en su documento nacional de identidad, carece de él), ya que lo mismo trabaja para el partido, como intenta conseguir algo en Castilla-La Mancha, demostrado de nuevo que el PP defiende una política del agua en Murcia y otra muy distinta en Castilla. Un candidato peor valorado en todas las encuestas que Zapatero. Un candidato al que Libertad Digital y EsRadio dieron la espalda tras su segunda derrota electoral. Un candidato que da alas a los antiabortistas más radicales pero que no aclara si prohibirá o no el aborto. Un candidato que espera llegar al poder para convertir a homosexuales y transexuales en ciudadanos de segunda. Un candidato que llama al pueblo a apretarse el cinturón, mientras él mismo no ha sido capaz de hacer públicas sus cuentas y cuyos gobiernos locales y regionales se encuentran a la cabeza del endeudamiento en España. Un candidato al que da pereza odiar ya que simplemente parece tonto.

Zapatero se ha ido, regocijémonos ya que habrá debate, habrá discusión y el partido socialista se renovará, como en democracia se regenera todo. Esperemos que Rajoy siga su ejemplo, que se vaya pero para no volver, que se compre un euro de bosque y se pierda, que en el partido popular elijan democráticamente un nuevo o nueva candidata, fuerte, con carisma y con planes, esperemos que no vuelvan a usar el dedazo, el yo te impongo por mi gracia y señorío, pues no habrá renovación sin debate y democracia.



Sonya Back para
@ThinkTankDC (Podéis seguirnos a través de nuestro Twitter)
Defensa Capitalista DC (Podéis seguirnos a través de nuestra página de Twitter)

2 comentarios:

  1. saludos de @tiradecontact

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo xavalote!! te doy mis felicitaciones,has sido bastante critico.
    Bueno aunke discrepo contigo en una cosa :estoy de acuerdo con Rajoy en dejar a homosexuales y transexuales como ciudadanos de segunda :)

    ResponderEliminar