miércoles, 13 de abril de 2011

Cuando la inestabilidad económica la acompañamos de la inestabilidad política

En las últimas semanas Portugal tuvo que seguir los pasos de Irlanda y Grecia, para ser rescatada por la UE. Para añadir más leña al fuego, se deben realizar elecciones anticipadas, o lo que se podría decir también como, no contentos con la inestabilidad económica, le añadimos la inestabilidad política, siendo imprescindible la una para la otra.
Y es que tenemos dos cuestiones en el aire, la primera seria si las legislaturas de 4 años son las correctas y la segunda sobre cómo afrontar una época de crisis, sobre si es correcto pedir elecciones anticipadas o si deben hacer piña los partidos políticos y buscar todos un mismo fin, que es la prosperidad del país.
Asistimos periódicamente a cambios o transiciones políticas entre partidos de distinta ideología y la conclusión es siempre la misma, un cambio radical de las políticas del país que hacen que el sistema legislativo estatal nunca llegue a tener una identidad clara.
Uno de los ejemplos más claros que tenemos en España es la educación, donde con la elección de cada partido político se ve una giro completo a sistema educativo, en donde ha habido hasta 5 leyes distintas durante 40 años, cuando podría ser más factible que se realizara un pacto de estado sobre la educación entre los distintos partidos y otorgarle así un grado de estabilidad para que luego las reformas que se realicen sean solo para retocar los pequeños problemas que pueda tener el pacto.
En materia económica sucede casi lo mismo, la situación económica demanda unas necesidades y no puedes denegárselas para ostentar el poder, y mucho más cuando para esos PIGS los cuatro años de una legislatura no se contemplan suficientemente amplios como para solventar la situación, y por lo tanto acabarían con peor imagen al venderse como salvadores y no ser capaces de solucionar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario